sintomas de miomas uterinos

TECNOPROMEX
TECNOLOGÍA Y PRODUCTOS DE MÉXICO
Derechos reservados: TECNOPROMEX/ Jaime Emeterio Salgado
Este Sitio fue Actualizado el 31 de Agosto del 2019


SINTOMAS DE MIOMAS UTERINOS

Por desgracia una de cada cuatro mujeres tiene y tendrá al menos un Mioma Uterino en su Útero; Otra mala noticia es que en la mayor parte de las veces la presencia de Miomas Uterinos será Asintomática, es decir las mujeres portadoras no se darán cuenta que padecen de Miomas Uterinos, es decir durante la formación temprana de Fibromas las pacientes no presentan síntomas de Miomas Uterinos, lo notarán a menos que se sometan a exámenes clínicos o a exploración física.


 síntomas de miomas uterinos


A pesar de que Miomatosis Uterina es asintomática  existen determinados detalles que pueden guiar a la sospecha de la presencia de Miomas Uterinos o Fibromas veamos lo siguiente

SÍNTOMAS DE MIOMAS UTERINOS: 
La característica más importante en mujeres que padecen de Miomas Uterinos, Son estrógeno dominantes, es decir producen la hormona femenina llamada estrógeno sobre los niveles normales de producción; Entonces existe un desequilibrio hormonal de estrógeno, frente a progesterona, cuando eso sucede se presentan en las pacientes reacciones secundarias desagradables; Estas mujeres con desequilibrios en la producción hormonal son altamente susceptibles de la formación de fibromas o Miomas Uterinos; Estos desequilibrios pueden entenderse como síntomas de Miomas Uterinos.

De acuerdo con la constitución física del organismo de la paciente, pueden presentarse, alguno, algunos o todos los síntomas de Miomas Uterinos que a continuación se enlistan:

.- Puede presentar sangrados entre los periodos menstruales.
.-  Sus periodos menstruales pueden ser más prolongados en tiempo.
.- Durante sus reglas puede presentar sangrados abundantes y en ocasiones con coágulos de sangre.
.- Puede presentar en algunos casos periodos menstruales dolorosos.
.- Dolores de cabeza, migrañas o jaquecas, mareos y nauseas, en ocasiones son las mismas sensaciones de estar embarazada.
.- Necesidad de orinar con más frecuencia.
.- Calambres pélvicos o abdominales.
.- Pueden presentarse problemas de colitis.
.- A veces hay distendimiento o inflamación abdominal.
.- Dolor en las relaciones sexuales.
.- Puede existir perdida de la libido o deseo sexual femenino
.- Desequilibrios nerviosos o emocionales; Trastorno de ansiedad, estrés, depresión, arranques de coraje o ira, miedo extremo o pánico, depresión y deterioro de la autoestima.
.- Infertilidad femenina

En varios casos no se presentan síntomas de Miomas Uterinos, el Médico detecta Miomas Uterinos cuando desarrolla un estudio o exploración física.


Se ha detectado reducción de tamaño de Miomas Uterinos y/o disminución de síntomas de Miomas Uterinos en mujeres que pasan su menopausia; Al pasar la menopausia se reduce la producción hormonal de estrógeno.


Por razones obvias los síntomas de Miomas Uterinos  se presentan y agravan cuando los Miomas crecen de manera desproporcionada, son los llamados Miomas Gigantes:



 miomas uterinos gigantes


imagen curar fibromas

No hay comentarios:

Publicar un comentario